11
   
Con relacion a la Universidad Nacional José María Arguedas, el CONAFU comunica a la comunidad en general...
   
Con relacion al Proyecto de Ley Nº 807/2011-CR, el CONAFU comunica a la comunidad en general...
   
Con relación al funcionamiento ilegal del Proyecto de Universidad Laboral del Perú, el CONAFU comunica...
   
Con relación al Libro de Reclamaciones el CONAFU pone a disposición el formato respectivo...
   
Con relación a la pseudo Universidad Hispana, el CONAFU comunica...
   
Con relación a la pseudo Universidad Tecnológica Mundial EMANUEL, el CONAFU comunica...
   
11

El Consejo Nacional para la Autorizacion de Funcionamiento de Universidades es un organo autonomo de la Asamblea Nacional de Rectores, creado por Ley N 26439, como ente rector del funcionamiento de las universidades del país bajo su competencia, tiene su sede en la ciudad de Lima y su sigla oficial es CONAFU.

El CONAFU esta integrando por cinco ex rectores de reconocida trayectoria institucional, elegidos entre los candidatos propuestos por las universidades institucionalizadas. Tres de ellos son elegidos por las universidades públicas y los dos restantes por las universidades privadas.

Tiene como atribuciones evaluar los proyectos y solicitudes de autorización de funcionamiento de las nuevas universidades públicas y privadas, cualquiera que sea su regimen legal (Ley N 26439 o el D. L. N 882), a nivel nacional, y emitir resoluciones autorizando o denegando el funcionamiento provisional, previa verificación del cumplimiento efectivo de los requisitos y condiciones establecidos. Evaluar en forma permanente y durante el tiempo que estime conveniente el funcionamiento de las universidades, hasta autorizar o denegar su funcionamiento definitivo no puede ser concedida antes de transcurridos cinco años, contados a partir de la fecha de la autorización provisional de funcionamiento.
 
 
Calle Aldabas 337 Urb. Las Gardenias / Surco.
Teléfonos 275 - 4678 / 275 - 4684
conafu.pres@anr.edu.pe / conafu.sec@anr.edu.pe
CONAFU 2010