ANR en Vivo

Galeria Fotográfica
Videoteca Digital

Semanario ANR

Modificar el tamaño de letra:

Estuvieron presentes autoridades políticas y académicas nacionales e internacionales

HONORABLE ACADEMIA MUNDIAL DE EDUCACIÓN RESALTÓ TRABAJO DEL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE RECTORES

ANR 29.11.12. El Presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, Dr. Orlando Velásquez Benites, recibió la noche del pasado martes en el Hotel Meliá Lima, un reconocimiento por la Honorable Academia Mundial de Educación (HAME) donde participaron diversas autoridades académicas, políticas y militares del país e Iberoamérica.

Dicha distinción fue conferida en mérito a su contribución a la excelencia académica en el ámbito educativo del país. Inicialmente, la Asociación de Rectores de la República Argentina (AREPRA) le otorgó una condecoración y, entre algunos presentes, un diploma por su dedicación y entrega plena a la educación iberoamericana. Asimismo, el Consorcio Educativo Sistema Luz, presidido por el Dr. Nelson Olaf González, le entregó el premio “Alicia González Opazo” al mérito docente y educativo por sus excelentes cualidades en funciones educativas, empresariales y sociales desempeñadas en beneficio de los estudiantes latinoamericanos. Finalmente, el máximo representante del Instituto Nacional de Desarrollo y Acción Social Perú, Álvaro Ulloa, le concedió la medalla de oro y un diploma en mérito a su brillante contribución a la Educación Nacional, a la lucha contra la pobreza, al desarrollo y a la paz de la Nación.

“Valoro  la transcendencia de este homenaje, que con mucha sencillez me fue anunciada por el Dr. Enrique Bedoya, presidente de la HAME Perú, sin conocer la calidad de personas que iban a estar presentes. Este acto representa para los que venimos trabajando por una nueva universidad, la oportunidad para establecer alianzas entre países hermanos en favor de la educación”.

Velásquez Benites, recibió el  mencionado reconocimiento durante la “VII Cátedra y Ceremonia de Reconocimiento Internacional de Excelentísimos Académicos y Pedagogos Mundiales”, que se llevó a cabo en ceremonia exclusiva a la que asistieron más de cien representantes del sector educativo nacional e internacional.

La Honorable Academia Mundial de Educación, organismo internacional sin fines de lucro, agrupa a reconocidos profesionales de la Educación en Iberoamérica y promueve el cambio de los sistemas educativos hacia una educación humanista e integral que forme hombre y mujeres de excelencia.

Dr. Orlando Velásquez Benites en ceremonia de premiación.

Dr. Orlando Velásquez Benites, junto al Dr. Enrique Bedoya, presidente de la HAME Perú acompañado de altos funcionarios de la magna institución.

Dr. Velásquez Benites y educadores distinguidos en ceremonia.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Teléfono: 2754608 anexos: 2326 / 2327